viernes, 30 de abril de 2010

Buenos Resultados con Build 30 en RED ONE

En estos últimos días he tenido un rodaje con la productora "Iroco Digital"y la agencia "Sineusis" para la realización de una campaña para el periodico "La Razón".

Para ello acordamos  Juan Carlos Navalón (Realizador de Iroco) y yo cual sería el formato de grabación y adicionalmente le propuse volver a grabar con Build 30, el motivo es que me encanta como se ve el nuevo espacio de color que tiene RED ONE, el nuevo REDcolor, sobre todo las texturas de la piel, para mi gusto quedan bastante reales y no tan subidas de saturación como REC 709.
Cada vez le estoy cogiendo más cariño a este espacio de color (aunque esta última frase queda un poco "freak", lo sé, pero es la pura verdad).
 Despues los planos grabados con esta actualizacón se pueden editar con Final Cut siempre que  los grabemos en resoluciones y calidades que soporte Final Cut (os recuerdo que de momento no se puede editar ni en 4,5k WS(formato) ni con REDCODE 42 (calidad).

También me sirvio para probar mejor la herramienta "Multi"que aparece en esta última actualización, es muy practica para la exposición pero me equivoqé en otro articulo que ya escribí sobre esta herramienta


"Los representan como E=(exposición) Cuando marcamos esta señal la imagen se ve en monocromo y nos sirve para la exposión RAW.
Por lo que he probado a grandes rasgos, en esta ópción solo se marca los picos de señal ya sean por arriba o por abajo, las luces clipeadas aparecen en Rojo y las subexpuestas en purpura
"

En realidad representa la exposición según el espacio de color que elijamos, igual que lo hace el false color, por lo que os recomiendo que expongais según lo que me de la exposión Raw y no los valores que me de en "Redcolor" ya que es una medición exacta.

Tengo que mencinar que la cámara no dio ni un solo problema durante el rodaje, fue perfectamente en todo momento además tengo que aprovechar para agradecer a Victor García, Avelino Zornoza, Fran Corominas, Juan Carlos Catalán y Gloria Pérez por el maravilloso trabajo que han realizado, no puedo olvidarme de la Direción del "Hotel Beatriz" que nos a brindado toda la ayuda  para la grabación del Spot .



Gracias a todos y os dejo unas fotos para el recuerdo.


Gloria y la actriz principal, Marta.

Juan Carlos Navalón revisando el ordenador.


Victor García y Avelino Zornoza
"En su salsa".
Y aquí un autoretrato con la 5D "gran cámara de fotos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario