jueves, 28 de octubre de 2010

RED HDRx y Magic Motion.

Quizá, la causa del retraso para el lanzamiento de "EPIC" y "SCARLET" sea debido al estudio de estos nuevos procesos incluidos en las nuevas cámaras que lanzará RED.

Lo que está desarrollando RED es un sensor con un alto rango dinámico ellos lo han llamado "HDRx".




















De esta forma la cámara sería capáz de procesar imágenes con 18 Stops de diferencia, esto se convertiría en  la delicia de cualquier director de fotografía, además de abaratar la producción en lo que a iluminación se refiere, pudiendo iluminar de forma más sutil.

Podeis ver el clip del frame que se encuentra arriba LINK  en el se ve a un personaje entrar al almacén.
Realmente me ha impresionado poder ver una imagen con alto rango dinámico sin ningún tipo de procesado.
Aquí esta la primera imagen que nos mostraron en HDRx LINK

Las imágenes HDRx se consiguen realizando dos exposiciones de la misma imagen una de ellas se expone a las altas luces y la otra expone a bajas luces.
¿Que problema tiene esto? Las imágenes no se han capturado en el mismo momento por lo que cuando se produzcan movimientos, habrá una diferencia en los pixels capturados para las altas y para bajas luces por lo que los pixels no coincidirán en las dos imágenes, como se puede ver en los frames que tenemos a continuación.
En ellos podemos ver alta, baja y resultado.


Ya que los archivos se consiguen combinando dos frames para formar uno clip, RED a pensado en un sistema de post llamado "Magic motion", con este sistema han encontrado una manera de interpretar el desenfoque de movimiento característico de cada uno de los  frames, y luego mezclarlos con un control manual para dar como resultado una imagen natural.

Espero que pronto podamos utilizar estas cámaras, ya que los retrasos en el lanzamiento de sus nuevos equipos están generando desconfianza.( ya sea justificado o no)
Que tengan mucha suerte ellos, para poder disfrutar de otra forma la iluminación natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario