lunes, 8 de noviembre de 2010

Nuevo Mando de Foco Oconnor CFF1

Después de varios prototipos, Oconnor ha decidido ampliar su gama de productos "por la puerta grande" con el lanzamiento de su nuevo Follow Focus CFF1.

Tuve la oportunidad de probarlo junto a  Alejandro Matus con material cedido por la empresa Ceproma, a la que aprovecho para darles gracias.



Había quedado con Ale para realizar una pruebas y me encontré con una grata sorpresa, ya que yo no esperaba nada nuevo, entonces Alejandro me dijo " Tengo algo nuevo que enseñarte que te va a gustar"
después de eso saco una caja "Peli" al abrirla me encontré con el nuevo follow focus.


Para empezar su presentación es excepcional, dentro de una caja con su espuma de alta densidad de gran calidad y con un tamaño reducido, algo que es de agradecer a la hora de transportarlo.

Voy a hacer un pequeño análisis sobre este nuevo producto:

  La construcción de todos los elementos es sólida y todas sus piezas engranan perfectamente, con un montaje muy sencillo.


 Está realizado totalmente en metal con mecanizado de gran precisión, esto se hace notar nada más montarlo junto a una óptica, ya que no hay ningún tipo de holgura entre la rosca y la lente, moviendose siempre en perfecta sincronía.



Otra de la cosas que sorprende con respecto a otros modelos de follow focus que existen en el mercado, es la estrechez de la barra que une sus dos anillos de foco.
Por lo que permite utilizar todo tipo de ópticas.

Los anillos de foco tienen los ejes descentrados para poder modificar su posición, algo que seguro les va a encantar a los compañeros foquistas.


Su brazo con piñon de ataque tiene la posibilidad de cambiar todas sus piezas de forma fácil y rápida sin necesidad de utilizar herramientas, tan solo con la mano podemos cambiar el piñón o podemos su brazo completo para colocarlo por su parte trasera.


Pero lo que más me sorprendió es que se puede colocar el CFF1 en modo vertical o sujeto a las barras superiores de una RED ONE.


Esto es posible gracias a su sistema de anclaje a las barras, es tan solido que permite mover el anillo de enfoque sin que el sistema se mueva entero, además está diseñado para no tener que insertar el mando desde el principio de las barras, esto se agradece mucho en los rodajes.


Me gusto mucho el sistema que ha elegido Oconnor para el cambio de montura de 15 a 19mm.


Se trata de una guía lateral, se desmonta aflojando a mano las "llaves" que tiene entre su "logo",  además de para el cambio de sistema de barras de cámara, se utiliza para colocar el piñón en el lugar que mejor nos convenga, mediante desplazamiento lateral, algo que lo hace aún más práctico que sus competidores.



Como veis en fotografías el cambio a 15 mm es rápido.

Como conclusión puedo decir sin temor a equivocarme, este follow focus es comparable a Arri, tanto en diseño como en fabricación.
Oconnor ha sabido mantener la de calidad a los que nos tiene acostumbrados, creando una genialidad y mejorando el diseño creado por su competidor Arri en su FF5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario